Los preparativos para una nueva prueba nuclear subterránea de Corea del Norte podrían estar «bastante avanzados», según nuevas imágenes por satélite publicadas y analizadas este miércoles por una web especializada.
Las fotos tomadas el pasado 25 de marzo muestren un alto nivel de actividad en la base de Punggye-ri (noreste) que «sugiere de manera enfática que los preparativos para un test están bastante avanzados», explicó la web 38North, ligada a la Universidad Johns Hopkins.
Según el análisis de la página especializada en Corea del Norte, la imágenes indicarían que se han instalado cables en el exterior de la llamada galería norte de la base, donde el ejército norcoreano ha ejecutado sus detonaciones subterráneas más recientes, la última el pasado septiembre.
«Este equipamiento probablemente sea utilizado para iniciar el test, recolectar datos de la explosión y procesar los datos» de la prueba, añade la web.
También destaca que se está drenando agua de la galería norte, «aparentemente de cara a mantener seco el túnel para el equipamiento de seguimiento o comunicaciones».
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.