La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal) expresó este miércoles su apoyo y solidaridad al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), imputado por corrupción en su país.
A través de un comunicado divulgado en Santo Domingo, el presidente de la Copppal, el dominicano Manolo Pichardo, señaló que la imputación al ex jefe de Estado es una «persecución que pretende inhabilitar» al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de cara a una posible postulación a la presidencia de Brasil.
«Había que perseguir a Lula y acorralarlo hasta destruir su imagen de redentor de los pobres, aquella imagen que lo colocaba como el mejor presidente que había tenido Brasil en toda su historia; había que borrar el cuasi milagroso hecho de sacar a más de 40 millones de la pobreza», expresó Pichardo, expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
«Desde la Copppal manifestamos nuestro apoyo al compañero Lula y reiteramos nuestra disposición de continuar al lado del liderazgo latinoamericano que está comprometido con la creación de una sociedad continental soberana, incluyente y justa», concluyó.
Lula da Silva está acusado de ser el «comandante máximo» de la red de corrupción enquistada en Petrobras que, desde 2004, se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.