La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), por medio de su presidente, Marcelo Guerra, aseguro que están profundamente consternados y tristes por los graves hechos causados por la secta «Luz del Mundo», cuyas acciones trajeron luto y dolor a la familia de la Comarca Ngäbe-Buglé”.
MAS NOTICIAS: Los escabrosos datos de la secta que operaba en la comarca Ngäbe Buglé
Marcelo Guerra, que se encuentra en Santiago de Veraguas dando seguimiento a las familias indígenas que reciben atención médica, indicó que las autoridades indígenas piden justicia frente a este horrendo crimen.
Señaló Guerra: «Uno de los problemas que tenemos en la comarca es la poca rigurosidad que hay a la hora de velar por la seguridad del pueblo cuando llegan todo tipo de grupos religiosos y ong que nadie los investiga o filtra la información sobre sus verdaderas intenciones e intereses, afectando a un pueblo tan vulnerable como el nuestro».
Para el presidente de Coonapip, la ley que crea la comarca Ngäbe-Buglé, tienen una serie de requisitos y formalidades que debe cumplir un grupo religioso o de cualquier índole para instalarse en la región, pero dichas regulaciones no se están implementando y la falta de una autoridad real en la comarca permite este tipo de irregularidades.
Las autoridades de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá expresan sus condolencias a todas las familias afectadas y que han perdido a sus seres queridos, además a los que se recuperan en los hospitales.
Adviertieron finalmente que van a ser firmes exigiendo que se haga justicia.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.