Convencionales del partido Panameñista avalan a Roux como candidato presidencial

Convencionales del partido Panameñista avalan a Roux como candidato presidencial
septiembre 25 09:31 2023 Print This Article

Convencionales del Partido Panameñista aceptaron la renuncia de José Isabel Blandón como candidato a la presidencia de la República, otorgando su respaldo a la postulación de Rómulo Roux como el candidato presidencial en las elecciones de mayo de 2024.

La decisión de los convencionales del panameñismo marca un hito en el panorama político panameño y abre un nuevo capítulo en la política, ya que es la segunda vez que estos dos partidos se unen para buscar llegar a la Presidencia.

La alianza política ha sido bautizada como “Por un mejor Panamá lo bueno viene” y la coalición partidista busca enfrentar los desafíos y las necesidades de la nación en un período crucial.

La Junta Nacional de Escrutinio del Partido Panameñista informó que un total de 1,009 convencionales respaldaron la renuncia de Blandón durante la convención, que contó con la participación de 1,118 convencionales, de un total de más de 1,485 habilitados para votar.

Después de que se confirmara esta decisión, el presidente del partido, José Blandón, tomó la palabra y ofreció un discurso en el que resaltó la determinación tanto de Roux como la suya propia para trabajar en beneficio del país.

Blandón subrayó que están comprometidos en una alianza política que busca implementar una serie de reformas y mejoras para Panamá.

Blandón también reconoció los desafíos que enfrenta actualmente la nación. “Hemos pasado dos pandemias en cuatro años. El covid-19 y el PRD, pero sobre todo la segunda, porque nos han endeudado más que nunca y con los mismos problemas que encontraron al principio de la gestión, y algunos problemas incluso han empeorado”, aseguró Blandón.

El líder del partido hizo hincapié en que tanto él como Roux comparten una visión en común: la lucha contra la corrupción, la reducción del tamaño de la Asamblea Nacional y la implementación de recortes drásticos en su presupuesto.

Además, mostraron su respaldo a la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen), una medida que consideran esencial para el bienestar del país.

Tras lo dicho por Blandón, Roux tomó la palabra y se dirigió a los convencionales del Partido Panameñista.

En su discurso, Roux expresó su compromiso de cambiar el futuro de Panamá y su determinación de luchar por la victoria en las elecciones de 2024.

El candidato presidencial destacó que la alianza entre CD y el Partido Panameñista se basa en “el amor por la nación y su gente”.

Resaltó su compromiso de poner fin al clientelismo político que ha prevalecido en el país durante mucho tiempo. “Esta alianza representa un paso significativo en la búsqueda de un Panamá más fuerte y justo”, aseguró.

En sus declaraciones, Roux enfatizó que: “Esta es la alianza de todos los que soñamos con un mejor país y con un cambio real”.

El candidato presidencial agradeció profundamente a la convención por otorgarle su voto de confianza y se mostró optimista acerca del camino que tienen por delante.

La próxima cita de la convención nacional del Panameñismo será el 1 de octubre, en donde en cada una de las provincias se votará para seleccionar a los candidatos a diputados del Parlacen.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, las alianzas políticas deben formalizarse y registrarse en el Tribunal Electoral (TE) antes del 30 de septiembre.

El Código Electoral permite que los partidos establezcan alianzas para todos o algunos de los cargos de elección popular, sin que esto afecte su estructura interna.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles