La Contraloría General de la República ordenó que se realice una auditoria sobre el uso de fondos en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), por posible desvío de fondos para manejo de diputados.
MÁS NOTICIAS: En audiencia del 19 de noviembre presentarán pruebas admitidas para el juicio a Martinelli
Esta auditoría se aplicaría en instituciones, individuos, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos de patrimonio público.
De acuerdo con una investigación del diario La Prensa, al menos el 90% de los recursos entregados por Pandeportes de la partida de construcción o del fondo de subsidio fueron entregados a federaciones deportivas o ligas vinculadas a diputados y políticos.
La Contraloría asignó un equipo para que revise el manejo de fondos de Pandeportes y aquellos recursos transferidos a las distintas federaciones deportivas. Los directivos de esa entidad ya fueron notificados acerca del inicio de la misma.
El contralor Federico Humbert indicó que además de auditar los fondos en cualquier institución del Estado, la ley también permite auditar aquellos entes de manejo, ya sean individuos o asociaciones que hayan administrado dinero del patrimonio público.
Los resultados de la auditoría serán enviados al Tribunal de Cuentas y al Ministerio Público. El MP, por su parte, advirtió que el posible desvío de fondos revela una posible comisión de delitos en perjuicio del Estado.
Por su parte, el director general de Pandeportes, Mario Pérez, informó que se ordenó una auditoría al Comité Olímpico y a las federaciones que presuntamente recibieron fondos por medio de esa institución.
Así mismo, señaló que Pandeportes no administra fondos asignados a las federaciones y no hace ningún tipo de licitación ni compras con fondos que se le asignan.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.