El contralor Federico Humbert sugiró este martes que la cifra pagada en coimas por la constructora Odebrecht a funcionarios panameños «no fueron $59 millones», con lo que dejó entrever que puede ser aún mayor.
El contralor se reunió en la Procuraduría con la jefa del Ministerio Público (MP), Kenia Porcell, desde donde aseguró que más de cuatro personas recibieron sobornos.
«Las cosas que nosotros encontramos, en mi opinión, no fueron 59 millones (de dólares), no fueron cuatro personas y les puedo garantizar que no solamente fue una empresa (…) Hubo demasiadas empresas que, lastimosamente, pasan por taquilla», manifestó.
Además, Humbert señaló que la Contraloría realiza diversas auditorías que se han solicitado para los procesos que se adelantan en las fiscalías anticorrupción.
Mencionó que no se puede dar «ningún paso en falso», ya que deben estar seguros que los auditos tienen sustentos técnicos.
«Esta no es una carrera de velocidad, sino de resistencia», comentó.
Las Cinta Costera 1 y 2, la autopista Panamá – Colón, y Renovación Urbana de Curundú son algunos de los proyectos ejecutados por la constructora Odebrecht en Panamá.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.