El contralor de Panamá, Federico Humbert, manifestó este lunes que se estarán fiscalizando todos los contratos con la constructora brasileña Odebrecht.
MÁS NOTICIAS: Varela no acudió a los actos de concejales de Colón por «múltiples compromisos»
Estas fiscalizaciones se deben a que la sede de la compañía en Panamá está cerca de adjudicarse un contrato millonario para la construcción de una vía secundaria que conectará la Línea 2 del Metro con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).
Humbert sostuvo que aplicarán «una fiscalización férrea» para que se cumpla con el costo ofertado.
“Exigiremos fianzas robustas para que el Estado esté seguro de que los proyectos se van a concluir a pesar que hay empresas como esta y muchas otras que puedan tener una dificultad económica. Pero lo más importante es que el Estado se pueda servir
de una fianza que le garantice que los proyectos se lleven adelante”, expresó el contralor en declaraciones a TVN Noticias.
El pasado 01 de noviembre, el consorcio formado por Odebrecht y la compañía española FCC obtuvo el mejor puntaje en la licitación de la construcción del ramal, convirtiéndose así como el ganador del proceso.
La constructora brasileña, la cual se ha visto envuelta en una fuerte polémica por sobornos, se comprometió con el Estado panameño a pagarle una multa de 220 millones de dólares.
El costo referencial estimado por el Metro de Panamá para el proyecto del ramal ferroviario es de 94.8 millones de dólares.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.