La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, estudiará este lunes en París las posibles vulneraciones de los derechos humanos durante el movimiento de protesta de los “chalecos amarillos” que se inició en Francia en noviembre pasado.
LEER MÁS: Los “chalecos amarillos” frenan recuperación del turismo en Francia
Según publicó la propia Mijatovic en la red social Twitter, mantendrá reuniones con el número dos del Ministerio del Interior, Laurent Nuñez, así como con defensores de derechos humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sindicatos policiales, periodistas y ONG.
Fuentes del departamento de la comisaria indicaron a Efe que su objetivo es analizar “la situación general generada por el movimiento” y que en su intervención, como es habitual, no responde a ninguna denuncia.
“La comisaria actúa donde considera que tiene que hacerlo, no en función de la petición de nadie”, señalaron las fuentes.
LEER MÁS: Francia condena la radicalización de algunos “chalecos amarillos”
Mijatovic se interesará por las heridas sufridas por algunos “chalecos amarillos” en la represión policial de las manifestaciones, denunciadas por los portavoces del grupo que aglutina diversas reivindicaciones ciudadanas contra el presidente, Emmanuel Macron.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.