El argentino Néstor Pitana, de 43 años, fue escogido por la FIFA como el árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, a disputarse el próximo domingo 15 de julio.
MÁS NOTICIAS: Latinoamérica estará presente en la final de Rusia 2018 a través de Nicky Jam
Pitana fue seleccionado gracias a sus buenas actuaciones a lo largo del torneo, en el que dirigió otros 4 juegos.
El argentino fue quien pitó el partido inaugural en el que Rusia superó 5-0 a Arabia. En esa primera ronda, también arbitró en el triunfo 0-3 de Suecia sobre México, en la última fecha del Grupo F.
Néstor Pitana también arbitró en el duelo que Croacia le ganó a Dinamarca en penaltis (3-2) en Octavos de Final tras el 1-1 en 120 minutos.
Por su parte, en cuartos de final, dirigió el triunfo 2-0 de Francia sobre Uruguay.
“He sido honrado con la tarea de dirigir la final. Les deseo la mejor de las suertes a ambos equipos. Espero estar a la altura, daré lo mejor de mí”, comentó el argentino en su Twitter al hacerse oficial su nombramiento.
https://twitter.com/NestorPitana/status/1017466643042177024
Cabe destacar como dato adicional que Pitana ya estuvo como principal en partidos de ambos finalistas. Hasta el momentó, sacó 12 tarjetas amarillas, ninguna roja y cobró dos penaltis.
El diario La Nación de Argentina dijo que la FIFA alegó las siguientes razones para decidirse por Pitana:
“Autoridad para llevar los acciones del juego, liderazgo que se note a simple vista para jugadores, comentaristas de TV y la audiencia global, y no permitir que los partidos se salgan de su cauce”.
El otro opcionado para estar en la final, aparte de Néstor Pitana, era el iraní Alireza Faghani, pero Pitana ganó el pulso.
Pitana será acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana (46) y Juan Pablo Belatti (39). Este trío de argentinos será acompañado por el holandés Bjorn Kuipers, quien será el cuarto árbitro.
Fuente: El Tiempo.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.