Categorías
Featured Mundo

Congreso de Perú debatirá este jueves renuncia de Kuczynski

Este miércoles, el presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, junto con la mesa directiva rechazó la renuncia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, por los términos con los que fue planteada a través de un mensaje a la nación.

LEER MÁS: Pedro Pablo Kuczynski renunció como presidente de Perú

“Esta es una renuncia que se da por las series denuncias de corrupción con algunos videos y audios que nos hacen recordar la triste historia que vivimos (…), no aceptamos los términos de la carta de Kuczynski y tenemos que proceder al tramite de la solicitud de renuncia como ya se ha establecido”, dijo Galarreta.

LEER MÁS: Aljovín: Nicolás Maduro solo puede ingresar a Perú como turista

También informó que tendrán una reunión este jueves a las cuatro de la tarde de Perú, para iniciar el debate sobre la renuncia del Kuczynski y que culminará este viernes con la juramentación como sucesor al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, con la votación respectiva.

La actual crisis política que atraviesa el país andino, tocó fondo el martes luego de que salieran a la luz unos videos en los cuales aparecía congresistas negociando votos para evitar la vacancia de Kuczynski. Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori fue una de las personas que aparecía en las grabaciones. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: