Un total de 46 nuevos casos de ébola se registraron en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) durante la semana del 19 al 25 de noviembre, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad congoleño.
LEER MÁS: Aumentaron a 92 los muertos por ébola en el Congo
El número de contagios, en la que ya es considerada la mayor epidemia de ébola en la historia de la RDC, suma ya 419 casos, de los cuales 372 han sido confirmados en un laboratorio y 47 son probables.
El número de muertes probables, desde que se declarara este décimo brote el pasado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, asciende a 240 fallecidos, de los que 193 han dado positivo, según las cifras oficiales a fecha del 25 de noviembre.
Se trata, además, de la primera vez que una epidemia de ébola tiene como epicentro una zona en conflicto, donde operan un centenar de grupos armados y se desplazan a diario miles de personas que podrían haber estado en contacto con el virus, lo que también limita la seguridad y el trabajo sobre el terreno del personal sanitario.
LEER MÁS: Brote de ébola en RD Congo dejó una veintena de muertos
A fin de frenar el número de muertes, la ONG Alianza para la Acción Médica Internacional (ALIMA) anunció ayer la puesta en marcha -gracias a un consorcio internacional coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- de un novedoso ensayo clínico terapéutico en su centro de tratamiento en la ciudad de Beni, en Kivu del Norte.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.