El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reiteró este martes su posición en cuanto al nuevo salario mínimo que deberá regir a partir de enero 2020.
MÁS NOTICIAS: Un bus atropelló a un hombre en la comunidad de Vista Alegre de Colón
En una rueda de prensa, el actual presidente del gremio, Julio De La Lastra, explicó que el comercio, la construcción y la industria manufacturera mantienen tasas de crecimiento e incluso presentan contracción económica en 2, 3 y -1%, con relación al PIB.
Así mismo, agrega que las perspectivas de crecimiento para el 2020 no son nada alentadoras, ya que actualmente el crecimiento de la economía está en 2.7%, en el último trimestre censado.
De La Lastra indicó que la pequeña y mediana empresa ocupa más del 90% de lo que es el sector empresarial en Panamá y cualquier ajuste salarial afectaría e incrementaría la informalidad y los despidos.
Además, expresó que se tiene que tener claro que cada 1% de incremento en el salario mínimo, que abarca cerca de 300 mil plazas de trabajo, representa 30 millones de dólares en salario.
Esta cifra la debe afrontar el grupo de micros y pequeños empresarios, quienes han estado reportando consistentemente menores ingresos en los últimos meses.
Las negociaciones entre empresarios y gremios de trabajadores no dieron ningún resultado, por lo que será labor del estado definir que se establecerá.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.