La Unión Europea (UE) y Estados Unidos pidieron calma y apelaron a los líderes políticos albaneses a condenar la violencia en la protesta convocada por la oposición.
LEER MÁS: 54 detenidos en Turquía por organizar protestas a favor del líder del PKK
“La Embajada de los Estados Unidos condena con fuerza la violencia y la destrucción ocurrida en la protesta en Tirana“, publicó en su cuenta de Facebook.
EEUU reiteró su apoyo al derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente pero consideró “inaceptable” el deterioro de propiedad pública y el uso de la violencia, y pidió a todas las partes a contenerse para restablecer la calma.
“Apelamos a todos los partidos políticos a que denuncien estos actos y den todos los pasos necesarios para asegurar que la situación vuelva a ser pacífica y constructiva”, añadió la Embajada.
La delegación de la UE en Tirana reforzó esta posición al apelar “a todas las partes a que hagan todo lo posible para evitar la violencia”.
LEER MÁS: Los productores santeños mantienen llamado a protestas para el 11 de enero
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) afirmó que los únicos responsables de los incidentes son los autores y provocadores de la violencia.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.