Este jueves 26 de abril, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley 597 que aprueba la inhabilitación permanente para ocupar cargos en el Estado, a personas sentenciadas por actos de corrupción, iniciativa mejor conocida como «Muerte Civil».
MÁS NOTICIAS: Comisión de la AN prohijó anteproyecto que crearía registro nacional de pedófilos
Esta iniciativa llegó a la Asamblea como iniciativa civil y establece la realización de modificaciones al Código Penal.
De acuerdo con la diputada y miembro de la Comisión de Gobierno, Ana Matilde Gómez, la propuesta de la sociedad civil fue ampliamente consultada con diversos sectores como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, así como con instituciones como el Ministerio Público (MP).
Esta propuesta, ahora, deberá pasar al segundo y tercer debate, para aprobación en el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).
En otras noticias relacionadas con la AN, la Comisión de Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó el pasado miércoles el anteproyecto de ley 189, con el que se crearía el Registro Nacional de Pedófilos y Agresores Sexuales.
El banco de datos incluiría a todas las personas que hayan sido condenadas por tribunales como consecuencia de la comisión de algún delito sexual, entre ellos pedófilos y abusadores sexuales.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.