Colombia presentó este martes un plan para atender a los 1.400 militares y policías venezolanos que han desertado del Gobierno de Nicolás Maduro y se han resguardado en el país vecino.
LEER MÁS: El cantante Ricardo Montaner dice que Venezuela solo puede liberarse con una intervención militar
La Cancillería colombiana señaló en un boletín que firmó un memorando de entendimiento con la gestión del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en el que se determina un esquema de atención “con el fin de que ellos puedan desarrollar una vida como civiles”.
El documento fue firmado por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y Humberto Calderón Berti, representante del parlamento en Colombia.
El acuerdo contempla medidas en educación, salud y trabajo, entre otros aspectos, “mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”.
LEER MÁS: Lavrov: “Solución militar en Venezuela sería catastrófica e injustificada”
“El Gobierno Nacional de Colombia determinará los beneficiarios con base en la información cotejada con Migración Colombia, que incluirá a sus núcleos familiares, esto con el propósito de determinar el número total de personas que están bajo estas condiciones en el país”, detalló la Cancillería.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.