Categorías
Featured

Cobre Panamá pide un diálogo con la ‘Alianza Pueblo Unido por la Vida’

Cobre Panamá emitió un comunicado en el que detalla y solicita llegar a un diálogo de paz entre el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Alianza Pueblo Unido por la Vida.

Esto se debe a que, de acuerdo con un anuncio del Suntracs, el próximo 9 de enero ese sindicato emprenderá una marcha hacia la instalaciones minera.

“Ante la marcha anunciada públicamente por Suntracs y la Alianza Pueblo Unido por la Vida para el 9 de enero de 2024, con el propósito de tomarlas instalaciones mineras, expresamos nuestra profunda preocupación”, indicó la empresa.

“Reconocemos el legítimo derecho a protestar de manera pacífica sin causar daño a terceros y condenamos rotundamente cualquier acto de violencia. Garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, quienes actualmente se encargan de la fase de preservación y gestión segura en el sitio minero, es primordial”, planteó Cobre Panamá en su comunicado.

Sumado a su preocupación Cobre Panamá hizo un llamado a los estamentos de seguridad para que velen por la seguridad de sus trabajadores, se garantice la paz y el orden público. “Urgimos a las autoridades competentes a asegurar el sitio y garantizar la paz y el orden público para prevenir cualquier acción violenta o ilegal”, dijo.

En el comunicado también señaló que todas las actividades de exploración, extracción y procesamiento están detenidas y siguen las directrices propuestas por el Ministerio de Comercio e Industrias.

“Reafirmamos nuestra disposición a participar en un diálogo constructivo y ser parte de la solución. La seguridad de nuestros colaboradores, comunidades vecinas y la protección del medioambiente sigue siendo nuestra prioridad”, finalizó el comunicado.

Deja tu comentario: