Citan a Martinelli al Ministerio Público por el caso New Business

by Redacción El Click | 1 julio, 2020 3:00 pm

El abogado Roniel Ortiz confirmó que el expresidente Ricardo Martinelli fue citado al Ministerio Público (MP) para mañana jueves 2 de julio, a las 9:00 a.m..

Ortiz se presentó hoy en la entidad para atender el detalle de la citación que fue hecha  por el caso “New Business”.

MAS NOTICIASPanamá vuelve a superar los 1.000 nuevos casos de COVID-19 por día

Señaló Ortiz que el MP está «violando el principio de especialidad» e hizo un llamado al procurador para que se respete la justicia.

Añadió que prepararán las pruebas para atender el caso, que es de carácter inquisitivo, aunque han presentado la documentación de que Martinelli mantiene el principio de especialidad.

Esta investigación se realiza por el supuesto  blanqueo de capitales de 22 millones de dólares utilizados para la compra de Epasa.

Indican los informes oficiales del Ministerio Público  que en diciembre del 2010 se transfirieron $43 millones de dólares mediante un complejo esquema financiero a una cuenta bancaria que pertenecía  a la sociedad anónima New Business Service Limited y que estos fondos se utilizaron para la adquisición del Grupo Epasa.

 En estos documentos se estableció que empresas contratistas del Estado sutilizaron maniobras para mover dinero mediante múltiples sociedades anónimas, controladas por las mismas personas y que fueron a parar a una cuenta de New Business.

Este expediente por blanqueo de capitales lo calificaron como «causa compleja» en noviembre del 2017. Por esto, el Segundo Tribunal Superior otorgó un año para investigar y en marzo del 2019 se concedió otro año para concluir la pesquisa.

El 29 de junio, la Cancillería de la República explicó que no ha emitido ninguna opinión sobre si el principio de especialidad en el caso de Ricardo Martinelli está vigente o no. Señaló que se trata de una función de las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario:

Source URL: https://elclick.news/citan-a-martinelli-al-ministerio-publico-por-el-caso-new-business/