Las autoridades niponas activaron la alerta por posible erupción volcánica en el monte Hakone, y cerraron todos los accesos a este paraje natural que es visitado cada año por millones de turistas.
LEER MÁS: Varela se reunió con presidente de Japón y reafirma necesidad de mantener relación «estratégica»
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró el segundo nivel de alerta (de una escala de cinco niveles) tras detectar un incremento de la actividad sísmica y emanaciones inusuales de vapores cerca de la cima del volcán.
Las autoridades cerraron todas las carreteras, remontes y caminos de acceso y recomendaron no acercarse al monte, situado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Tokio dentro del parque nacional y para el cual no se activava la alerta volcánica desde 2015.
La zona de Hakone es conocida por las vistas que ofrece al monte Fuji, el más alto de Japón, por sus rutas de senderismo y por sus onsen (baños termales nipones).
LEER MÁS: Cuba recibe los primeros camiones de Japón para paliar crisis de basura
El parque natural en que se ubica el monte fue el más visitado del país en 2017, con un total de 2,58 millones de visitantes, según datos del Ministerio nipón de Medio Ambiente.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.