La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de la alcaldesa del municipio boliviano de Vinto, María Patricia Arce, agredida en las protestas que desembocaron en la salida del poder del expresidente y líder de su partido, Evo Morales.
LEER MÁS: Asciende a 18 la cifra de muertos durante protestas en Chile
El organismo, con sede en Washington, anunció la decisión que cobija a la funcionaria y a sus hijos «tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos», según un comunicado.
La CIDH adoptó las medidas en respuesta a una solicitud del 6 de noviembre de 2019, según la cual Arce -integrante del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales- fue «interceptada y retenida por horas a manos de terceras personas, tras haberse atacado, destrozado y quemado dependencias de la Alcaldía que ella preside».
LEER MÁS: Protestas en Chile por bajas pensiones dejó autobuses quemados
El pasado 6 de noviembre, las imágenes de Arce -rodeada por una multitud que le cortó el cabello y la bañó con pintura- fueron noticia en medio de las protestas que sacudían a Bolivia después de los comicios del pasado 20 de octubre.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.