El Gobierno de Estados Unidos informó que el ciberataque global se cobró menos de diez víctimas en territorio estadounidense, una cifra muy baja comparada con el impacto de la agresión, que afectó a más de 300.000 computadoras en 150 países.
“El impacto fue pequeño”, dijo en rueda de prensa Jeanette Manfra, la subsecretaria en funciones de la oficina de ciberseguridad y comunicaciones de la Dirección Nacional de Protección y Programas dentro del Departamento de Seguridad Nacional.
Ninguna agencia del Gobierno de Estados Unidos sufrió los ataques y “menos de diez” entidades resultaron afectadas, según Manfra, quien se negó a proporcionar un número exacto.
El ataque impactó en compañías como la empresa de envíos FedEx y complicó las actividades estadounidenses del gigante español de telecomunicaciones Telefónica, dijo este lunes a la prensa el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Tom Bossert.
Manfra atribuyó el bajo impacto del ataque a los mecanismos implementados en los últimos años para intercambiar información entre las agencias del Gobierno y bloquear atentados de este tipo, así como la actualización del equipo y de los sistemas informáticos de los ordenadores.
Con información de EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.