China vive destello de esperanza ante descenso de nuevos casos de Convid-19
Se trata de la mayor caída en el número de nuevos contagiados desde el 30 de enero. (EFE)

China vive destello de esperanza ante descenso de nuevos casos de Convid-19

China comenzó hoy a vislumbrar una vía de salida, aunque bastante incierta aún, a la pesadilla que vive a causa de la epidemia del coronavirus, que mantiene al país prácticamente paralizado y a la inmensa mayoría de la población encerrada en sus casas desde hace ya casi tres semanas.

LEER MÁS: Cortizo visitó «sin mascarillas» a estudiantes procedentes de China

El crecimiento de los nuevos casos de la neumonía causada por el virus – bautizada por la OMS como COVID-19 para evitar designarla con el nombre de una ciudad concreta o un país – lleva siete días reduciéndose desde que el 4 de febrero alcanzó un pico de 3.887 personas.

Y los últimos datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, que recogen las 24 horas transcurridas hasta la medianoche del martes, cifran los nuevos contagiados en 2.015, un descenso del 48,2 por ciento respecto al martes de la semana anterior.

Se trata de la mayor caída en el número de nuevos contagiados desde el 30 de enero.

Con todo, la epidemia ha provocado ya 1.113 muertes entre los 44.653 casos diagnosticados en todo el país, pese a que 4.742 enfermos han sido ya dados de alta.

LEER MÁS: Hong Kong impone cuarentena obligatoria a los procedentes de China

La tasa de recuperación de la neumonía se sitúa pues en el 10,6 por ciento, cuando el 27 de enero todavía estaba en el 1,3 por ciento, otro dato que podría inducir al optimismo.

Fuente: Unión Radio


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.