Las autoridades del condado Miami-Dade cerraron desde y hasta nuevo aviso algunas playas en esta parte de la costa atlántica, luego de que análisis de laboratorio confirmaran la presencia de la “marea roja”.
LEER MÁS: David Beckham presentó al Inter Miami como su nuevo equipo de la MLS
Según una nota de prensa de este condado, los resultados de las muestras recogidas en la ensenada de Haulover reflejaron una concentración “de nivel medio” de las microalgas tóxicas que producen la marea roja, que ha afectado desde 2017 la costa oeste de Florida.
El alcalde de este condado, Carlos Giménez, señaló que el cierre, que abarca también las playas de Sunny Isles y Golden Beach, es una “medida proactiva” para garantizar la seguridad de residentes y visitantes, y mientras se estudian nuevas muestras recogidas en otras áreas.
Más al norte, en la ciudad de Fort Lauderdale, el alcalde de esta ciudad del Condado Broward, Dean Trantalis, informó este jueves en una rueda de prensa sobre la aparición de cientos peces muertos en las orillas de playas locales, lo que suele ser un indicativo de la presencia de la microalga tóxica.
LEER MÁS: Miami postergó por una semana votación sobre proyecto de nuevo estadio
Las autoridades de Broward también han recogido muestras del mar luego de que algunos bañistas reportaran efectos típicos ocasionados por la marea roja, como son irritaciones en la piel y problemas para respirar, pero los resultados no se darán a conocer hasta el viernes o sábado.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.