La presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), Nadkyi Duque, manifestó que las afectaciones económicas a causa de la crisis por el COVID-19 son invaluables.
MÁS NOTICIAS: Incluyen compra de vacuna contra COVID-19 en presupuesto de 2021
«No se puede cuantificar cuánto han sido las pérdidas todavía. Sin embargo, lo más importante en estos momentos son las plazas de empleo, que son un factor determinante para la economía de nuestro país y este es uno de los primeros sectores que va a tener que evaluar cada comerciante al momento que se de esta reapertura”, comentó.
Así mismo, indicó que debido a la difícil situación ocasionada por la pandemia, “en algunos casos, se han suspendido los contratos temporalmente, se ha mandado a colaboradores de vacaciones, las empresas han tenido que, de una u otra manera, apoyar a sus colaboradores en darles algún bono o adelanto de vacaciones, para poder mitigar un poco la situación económica en los diferentes hogares”.
La presidenta de APACECOM explicó que “están en los preparativos, en las medidas que ya hay que acatar para una posible reapertura que no sabemos todavía cuando se produzca” y también se están evaluando las medidas de seguridad a nivel sanitario.
Duque también mencionó que en esta situación está de parte de cada ciudadano cumplir con las medidas de higiene como el lavado constante de manos y portar mascarillas, “para que se pueda controlar y no exista un rebrote a futuro”.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.