Categorías
Featured Nacionales

CCIAP insta al diálogo entre productores y gobierno

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) instó a mantener el diálogo entre el Gobierno y los productores panameños, para lograr «establecer una visión a largo plazo del sector agropecuario».

MÁS NOTICIAS: Roux sobre violencia en Divisa: Es el resultado de la ineficiencia de las medidas del gobierno con el agro

El presidente de la organización, Gabriel Barletta, expresó que «desde la óptica de la CCIAP, la situación radica en la falta de implementación de políticas de Estado».

«Sin embargo, la violencia trae más violencia y no construye nada positivo, entendemos la desesperación que embarga al sector con respecto a la situación actual; no obstante, lamentamos la actuación hacia los ministros de Estado presentes ayer [martes] en Divisa; por lo que solicitamos tanto a las autoridades como los productores mantenerse en la mesa del diálogo para encontrar las soluciones necesarias que sienten los cimientos de desarrollo del sector agropecuario y que estos trasciendan administraciones», puntualizó.

«Para la CCIAP, el sector agropecuario es trascendental en la economía panameña por el número de empleos que representa; al igual que por la capacidad exportadora que tiene», indicó la organización en un comunicado.

MÁS NOTICIAS: Agentes antimotines reprimieron a productores en Divisa y se originaron enfrentamientos (+Videos)

En la manifestación del día de ayer se pudo observar el distanciamiento entre el Gobierno y sector agropecuario, cuando el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles; y el de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, fueron acorralados por un grupo de manifestantes. 

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Aquiles Acevedo, destacó que están pidiendo soluciones, recordando que llevan ya meses de lucha y no les han dado respuesta. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: