La próxima semana podría entrar en debate la propuesta de astración química a los violadores y pedófilos como medida para disminuir el abuso sexual infantil en el país.
MÁS NOTICIAS: Rechazan señalamientos del director del IDAAN contra los “barrios marginales”
La diputada Athenas Athanasiadis explicó que esta propuesta de aplicar la castración química a violadores, pedófilos y pederastas en Panamá podría incluirse dentro del proyecto de ley que busca crear un registro nacional de pedófilos y agresores sexuales a nivel nacional y que fue prohijado esta misma semana.
«Nosotros no conocíamos de este tema, para mí es algo totalmente bueno y ahora, que mucha gente me ha comentado, estamos dispuestos a escucharlos, a debatir sobre este tema, a ver si es viable yconsiderarlo una posibilidad», manifestó la diputada a TVN Noticias.
El procedimiento de la castración química consiste en inyectar una sustancia para
inhabilitar el deseo sexual y es la alternativa moderna de castigo para culpables de violación.
La inyección produce tres efectos: disminuye los impulsos sexuales, impide la erección e imposibilita la obtención del orgasmo.
Esta medida de castración química ya se aplica contra agresores de delitos sexuales en países como Corea del Sur, Rusia, Moldavia, Estonia, Polonia y en nueve estados de Estados Unidos.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.