Categorías
Featured Nacionales

Carles apoya que se elimine la Aupsa mediante transición

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, indicó que apoya que se elimine la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), no obstante, aclaró que “no se puede apagar la luz y en la mañana siguiente comenzar de cero”, ya que esto conlleva un proceso de transición.

MÁS NOTICIAS: Sindicato duda de la versión que dio Etesa sobre el apagón

Carles explicó que en una de las reuniones se habló que, en caso de darse la eliminación de esta entidad, todos los entes relacionados deberán presentar una propuesta esquemática. 

“Eso se presentó a las comisiones que ellos mismos armaron junto con nosotros y tenían que ver con temas de salud animal, sanidad vegetal y todas las cosas que se hicieron con anterioridad”, manifestó el titular del MIDA.

Así mismo, indicó que se presentó el primer esquema al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). 

Carles también señaló que esto debe derivar en decisiones no solo del ministerio y los productores, sino que también de otros sectores, debido a que se puede poner en riesgo a la agroindustria panameña la cual también depende de importaciones.

También expresó que desde el 10 de enero, cuando se designaron las fechas para las reuniones, estas se han realizado todas las semanas. 

“Desde las compras de equipos, consecución de asignación de fondos, se presentaron todos los cronogramas de pago, se eliminaron los decretos que afectaba la actividad porcina y cada uno de los pasos que se han dado junto a los otros ministerios”, reiteró el ministro. 

Por su parte, los productores agropecuarios han expresado en reiteradas ocasiones que no se ha avanzado en algunos aspectos y se preparan para realizar protestas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: