Este miércoles 02 de mayo, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) reanudaron las negociaciones para decidir la Convención Colectiva que se regirá la industria de la construcción por 4 años.
MÁS NOTICIAS: Suntracs mantiene huelga y llama a marcha este 1 de mayo
Hasta el momento, no se ha logrado un acuerdo en materia salarial, por lo que los trabajadores se mantienen en huelga nacional.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) pide a ambas partes que logren llegar a un punto medio y apunta a la figura del arbitraje.
Sin embargo, los dirigentes del Suntracs afirman que no están considerando recurrir al arbitraje en estos momento y además destacaron que el sector está creciendo, por lo que solo piden una mejor distribución de la riqueza.
El pasado lunes 30 de abril, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunciaron en asamblea general que mantendrán la huelga que convocaron desde el pasado miércoles 11 de abril para exigir un incremento salarial a los obreros.
Aseguran que las conversaciones con la Cámara Panameña de la Construcción están estancadas por la falta de consenso para establecer un aumento salarial.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.