Los dos principales candidatos presidenciales en las elecciones que se celebran este lunes en Zimbabue, el oficialista Emmerson Mnangagwa y el opositor Nelson Chamisa, depositaron sus votos en una jornada que transcurre sin incidentes relevantes.
LEER MÁS: El presidente de Zimbabue ordenó a sus ministros que declaren su patrimonio
“Les puedo asegurar que este país está disfrutando de su espacio democrático de una forma que no se ha visto nunca antes”, dijo el presidente Mnangagwa después de votar en el pueblo minero de Kwekwe (centro) pasadas las 10:30 hora local.
Por su parte, Chamisa, ejerció su derecho al voto en Kuwadzana, un barrio de Harare, poco después de las 09:30 vestido de traje y corbata y con una muchedumbre coreando su nombre y aplaudiéndole.
“Hemos ganado estas elecciones. Sólo estoy aquí para confirmar que estamos preparados para el liderazgo, para gobernar, que estamos preparados para un nuevo Zimbabue”, dijo el líder opositor en declaraciones a la prensa.
LEER MÁS: Mnangagwa ya es presidente provisional de Zimbabue y Mugabe tendrá inmunidad
A pesar de que este lunes ha sido declarado día no laborable por los comicios, algunos votantes madrugadores esperaron pacientemente desde las 04:00 hora local, en una fría mañana de invierno austral, a que abriesen los centros de votación a las 07:00.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.