El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, compañero de lista de Mauricio Macri, que opta a la reelección presidencial, dijo que la derrota en las primarias del domingo es un «castigo de la clase media» y que no esperaban un resultado tan bajo.
LEER MÁS: Macri reiteró el “irrenunciable” reclamo de Islas Malvinas en aniversario
«Es un resultado que tiene más que ver con un componente, quizás, de castigo de la clase media, de los sectores que indudablemente tuvieron el impacto de la devaluación de 2018 y del ajuste tarifario», asumió Miguel Ángel Pichetto en declaraciones al canal Todo Noticias.
En las primarias, primera de las instancias electorales nacionales del año en Argentina, las fórmulas a presidente y vicepresidente que superaron el 1,5 % de votos quedaron habilitadas para participar de las generales del 27 de octubre próximo.
Con el escrutinio del 98,67%, el oficialismo, al frente de Macri y Pichetto obtuvo un 32,08% de los votos, lo que representa 7.824.996 papeletas y 15 puntos de diferencia con el partido que se llevó la victoria, el Frente de Todos, a cargo de la fórmula Férnandez.
LEER MÁS: Macri le agradeció a Trump «el apoyo a la Argentina en tiempos difíciles»
Los candidatos peronistas a la presidencia y a la vicepresidencia, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente, gozaron del 47,65 % del apoyo electoral, lo que equivale a 11.622.020 votos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.