La aerolínea Asiana, una de las dos mayores de Corea del Sur, anunció este miércoles que cancelará la ruta que opera entre Busan y la isla nipona de Okinawa a finales de mes, por la caída de la demanda derivada de las actuales tensiones bilaterales.
LEER MÁS: EE.UU. alerta a sus aerolíneas de no volar a Venezuela
Los tres vuelos semanales que Asiana ofrece actualmente de esta ruta serán suspendidos a partir del 23 de agosto, según recogió la agencia local de noticias Yonhap.
El anuncio de la cancelación de esta ruta llega después de que a finales de julio Asiana informara de que iba a reducir el número de vuelos en sus rutas a destinos japoneses como Fukuoka, Osaka y Okinawa a partir de mediados de septiembre.
Asiana se suma así a la principal aerolínea del país, Korean Air, que dejará de operar desde el 3 septiembre sus tres vuelos semanales entre Busan (oeste del país) y Sapporo, en el norte de Japón.
LEER MÁS: Aerolíneas Argentinas suspenden temporalmente operación de sus Boeing 737 MAX
La caída de la demanda de viajes a Japón, producto de una campaña de boicot a productos nipones emprendida en respuesta a las restricciones exportadoras de Tokio, también ha llevado a las aerolíneas locales de bajo coste a reorganizar sus rutas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.