Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), informó que cambiarán el nombre a la Beca Universal por “Programa de Asistencia Social Educativa” (PASE) y que ahora no va a estar sujeta a nota.
MAS NOTICIAS: Presentan iniciativa para esterilizar a panameños de bajos recursos
Detalló Meneses: “Con la reforma a la ley de Beca Universal, los dos primeros pagos serán en base a asistencia, ya que es un programa de retención escolar, pero SOBRE el tercer pago, el estudiante que repruebe una materia en adelante no cobrará el beneficio, aunque rehabilite la nota en verano”
Ademas resaltó: “Eso cambia la ley actual, que si un estudiante fracasa, rehabilita y recibe los pagos que tiene atrasados”.
Reveló también Menses: “estudiantes de concurso, estudiantes de puestos distinguidos, estudiantes que tienen becas de discapacidad, de becas deportivas y culturales también tendrán derecho a recibir el programa; por su excelencia académica tendrán dos beneficios”.
En la actualidad, a través de la Beca Universal, se otorga un desembolso anual de $270 en primaria; $360 para premedia; y $450 para alumnos de educación media.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.