La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) interpuso una demanda contra el Decreto 165 del 1 de julio de 2014, en el que el Ministerio de Comercio e Industrias establece el control de precios.
Como se recordará, el presidente Juan Carlos Varela prometió al pueblo en campaña que promovería el ahorro de $50 mensuales con la implementación del precio máximo de 22 productos de la canasta básica.
El gremio comercial asegura que el decreto no redujo los precios como se esperaba y que, por el contrario, la medida ha tenido un efecto negativo en los agentes económicos.
Denuncian que el decreto de control de precios violó dos artículos de la Ley 45 de 2007. El 199 que establece la regulación solo en caso excepcionales o cuando existan conductas monopolísticas y el 200 de la misma ley.
Asegura que la Cámara que la regulación no debe tener una duración mayor a seis meses. Al mencionado decreto se le han concedido seis prórrogas sin que exista una justificación técnica que lo sustente.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.