El buque de guerra estadounidense USS Zumwalt sufrió una avería el lunes por la noche tras cruzar el Canal de Panamá y, desde entonces, se encuentra en reparación en una puerto del Pacífico del servicio aeronaval panameño, informó este miércoles la embajada de EE.UU. en el país centroamericano.
El destructor, que se dirigía a San Diego, «tuvo contratiempos en sus sistemas de ingeniería y fue remolcado al muelle del puerto de Rodman», en la entrada pacífica de la ruta interoceánica, explicó la delegación estadounidense en un comunicado.
El sistema eléctrico del USS Zumwalt, precisó la embajada estadounidense, «cuenta con tecnología punta que permite producir hasta 78 megavatios de energía, mucho más que otras naves de su tipo».
«El cronograma de la embarcación permanecerá flexible para que se hagan pruebas y evaluaciones para garantizar el tránsito seguro de la embarcación hasta su destino final en San Diego», añadió en la misma nota el portavoz de la Tercera Flota, el comandante Ryan Perry.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.