El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará la noche de este martes hacia Japón para asistir a la Cumbre del G20, donde tendrá su primera cita con el líder chino Xi Jinping, pero a la que llegará alineado al Estados Unidos de Donald Trump.
LEER MÁS: Rousseff calificó a Bolsonaro de “aventurero con visión neofascista”
El líder de la ultraderecha brasileña hará en Osaka su debut en la cumbre que reúne a las principales economías del planeta y, según dijeron a Efe fuentes oficiales, aprovechará ese marco para exponer sus planes para intentar evitar la amenaza de una nueva recesión y captar el interés de los inversores extranjeros.
La economía brasileña se hundió en una seria recesión entre 2015 y 2016, período en que cayó siete puntos porcentuales, creció un 1 % en 2017 y 2018, respectivamente, pero corre el riesgo de caer otra vez este año, el primero de Bolsonaro en el poder.
El nuevo Gobierno se propone liberalizar la economía y avanzar en un extenso plan de privatizaciones, pero además le ha dado un giro ideológico a la política exterior y se ha alienado con Trump, lo que ha sembrado dudas sobre la relación de Brasil con China, principal destino de las exportaciones de la primera economía suramericana.
LEER MÁS: Bolsonaro sancionó ley que impide matrimonio de menores de 16 años
Bolsonaro, quien pretende hacer una visita oficial al gigante asiático en el segundo semestre de este año, tendrá en Osaka el que será su primer encuentro bilateral con Xi Jinping, quien ya recibió en mayo pasado al vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.