La tenista brasileña Bia Haddad solo tendrá que cumplir diez meses de suspensión por dopaje y podrá regresar a las canchas el 22 de mayo, luego de que la Federación Internacional de Tenis concluyera que las sustancias prohibidas por las que dio positivo fueron ingeridas de forma no intencional.
La asesoría de prensa de la tenista y su abogado destacaron este lunes que la sanción anunciada por la Federación deja claro que, pese a que se le impuso por violación de normas antidopaje, el organismo entendió que las sustancias prohibidas que se le detectaron en sus muestras de orina fueron producto de una «contaminación cruzada en una farmacia de manipulación».
Beatriz Haddad Maia, de 23 años, está cumpliendo desde el 22 de julio de 2019 una suspensión preventiva luego de que una de sus muestras de orina diera positivo para dos anabolizantes del tipo SARM que son prohibidos.
LEER MÁS: Agencia Mundial Antidopaje denunció a Rusia
La tenista natural de Sao Paulo disputa el circuito profesional desde 2010 y cuenta con ocho títulos en individual y nueve en parejas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.