Las autoridades bareiníes anunciaron este lunes el desmantelamiento de una supuesta célula terrorista que planeaba atacar la base naval de EEUU en el país y asesinar a responsables y miembros de seguridad locales y personal de la base estadounidense, según la televisión nacional y la agencia oficial BNA.
Según la televisión, que difundió las confesiones de algunos detenidos, los cerebros del grupo son dos ciudadanos del pequeño reino residentes en Irán y que facilitaron entrenamiento a los miembros de la célula en campamentos de la Guardia Revolucionaria Iraní en Irán y de las Brigadas de Hizbulá en Irak.
La Policía ha detenido a 14 sospechosos, seis de los cuales recibieron entrenamiento en Irán, otros cinco en Irak y el resto en Baréin.
Según el Ministerio de Interior, que publica las fotos de los detenidos, fueron hallados explosivos en posesión de algunos de los miembros del grupo.
Además, vinculan a esta célula con el atentado con bomba perpetrado el 26 de febrero contra un autobús de la Policía que hirió a cuatro agentes. Un grupo poco conocido denominado Resistencia Islámica reivindicó el atentado en un breve comunicado publicado en las redes sociales.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.