Para rendir homenaje a las víctimas del COVID-19, la Bandera de Panamá ondea a media asta el día de hoy, el cual fue declarado como día de Reflexión Nacional luego de registrar mil defunciones a causa de la pandemia.
MAS NOTICIAS: Panamá a la espera de aprobación de protocolos de seguridad para reactivar vuelos
Por medio del Decreto Ejecutivo N° 295, del 16 de julio, se establece que el emblema tricolor debe ser enarbolado a media asta en todo el país.
Señala el artículo 2 de esta norma: “Exhortar al pueblo panameño a que dedique un tiempo de reflexión en memoria de los compatriotas que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia ocasionada por la enfermedad del Covid-19”.
Por su parte el presidente Laurentino Cortizo expresó: “Mil fallecidos no es una estadística. No podemos verlo así. Porque cada una de las víctimas tiene rostro, una identidad personal, un significado especial para padres, hijos, hermanos, familiares y seres queridos que hoy los lloran”.
Además resaltó: “Panamá no puede permitirse el sacrificio de más personas, juntos tenemos que cerrarle el paso a este enemigo implacable, esa es la responsabilidad de todos”.
Las autoridades aclararon que en este día de Reflexión Nacional “la movilidad se mantendrá igual y, aunque será un día para honrar a las víctimas por la pandemia, se permitirán las actividades económicas permitidas en los decretos vigentes».
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.