El Banco Mundial redujo la perspectiva inicial de crecimiento económico que había calculado para Panamá durante el año 2017.
LEER MÁS: Economía de Panamá creció 6.2% en primer trimestre del año
De acuerdo con las nuevas cifras, la estimación de crecimiento se redujo dos puntos porcentuales, con lo que el indicador pasó de 5.4% en abril a 5.2% en junio.
El nuevo cálculo a la baja se aleja aún más del crecimiento proyectado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que este año espera que el Producto Interno Bruto (PIB) del país alcance 5.8%.
En el más reciente informe de perspectivas, el Banco Mundial proyecta que la economía panameña crezca 5.4% en 2018 y 5.8% en 2019.
El organismo espera que, en general, la región crezca un 0.8% más que en 2016, a medida que Brasil y Argentina salgan de la recesión y el aumento de los precios de los productos básicos favorezca a los países exportadores de bienes agrícolas y energía.
Por su parte, respecto en todo el mundo, el crecimiento proyectado se fortalecerá hasta ubicarse en el 2.7% en 2017 debido al repunte de las manufacturas y el comercio, el aumento de la confianza del mercado y la estabilización de los precios de los productos básicos.
Fuente: La Estrella de Panamá
LEER MÁS: Preocupación en Apex por bajo índice de exportaciones
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.