Un gaviotín puntiamarillo (Sterna sandvicensis), anillado hace 15 años en la playa de Kure Beach, en Carolina del Norte (Estados Unidos), fue hallado por dos jóvenes en la central provincia panameña de Los Santos.
Ana Batista y Miguel Regalado estaban en el refugio de vida silvestre Pablo Arturo Barrios en la playa Lagarto (Pedasí), a unos 330 kilómetros al oeste de la capital panameña, cuando detectaron al ave un poco maltratada y con una herida en su ala derecha.
Inmediatamente rescataron al pájaro y tras revisar el código de anillamiento impreso en unas plaquitas de metal alrededor de las patas, comprobaron la marcación realizada por la sociedad Audubon, vinculada a la protección de aves playeras migratorias.
Panamá es un punto de paso continental de aves migratorias, incluidas rapaces. Se estima que más de tres millones de aves rapaces migratorias pasan anualmente por este país, entre ellas el Gallinazo Cabecirrojo, el Gavilán de Swainson y el Gavilán Aludo, que provienen de Canadá y Estados Unidos.
Fuente: El Comercio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.