Las autoridades de Costa Rica reabrieron este martes el Parque Nacional Volcán Póas, uno de los más visitados del país, luego de una erupción ocurrida con la presencia de material incandescente y ceniza.
LEER MÁS: Volcán Poás de Costa Rica hace una erupción con incandescencia
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que tras 24 horas de cierre del parque nacional, las labores de vigilancia determinaron una baja en la sismisidad y la actividad del coloso que permite reabrir el sitio al público.
“La actividad sísmica decreció de manera significativa lo mismo que los gases. Se ha reabierto el parque bajo controles”, dijo el vulcanólogo de la CNE, Guillermo Alvarado.
La erupción de ceniza y material incandescente comenzó la madrugada del lunes a las 1:51 hora local, alcanzó los 200 metros sobre el cráter y se extendió por horas, lo que causó caída de ceniza en algunas comunidades cercanas al coloso, pero sin mayores consecuencias.
LEER MÁS: Volcanes fueron decisivos para formación del istmo de Panamá
Este volcán, cuyo cráter se ubica a 2.708 metros del altura, está situado en la provincia de Alajuela (centro), a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital San José.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.