Las autoridades colombianas mataron este jueves a José Nencer Salgado Aragón, conocido como “Chamo” y líder de una disidencia de las FARC, en una operación efectuada en el departamento de Caquetá (sur), en la que también fueron capturados siete criminales.
LEER MÁS: Exjefe negociador de Gobierno con las FARC es pesimista sobre diálogo con ELN
Así lo informó el Ejército en un comunicado, en el que detalló que “Chamo” era el hermano de Édgar Salgado, alias “Rodrigo Cadete”, el temido líder de un grupo disidente de las FARC que murió en febrero pasado en una operación de las Fuerzas Armadas en una zona rural del Caquetá.
Según las autoridades, “Chamo” era el sucesor de su hermano como líder de esa disidencia, conocida como “Estructura 62” y falleció en una operación efectuada en la vereda (aldea) de Mandalay, que hace parte del municipio de San Vicente del Caguán.
Hasta esa zona “llegaron las tropas y realizaron una operación de asalto aéreo, tras la que se presentó un combate de encuentro contra integrantes de la Estructura 62, apoyados por la Fuerza Aérea Colombiana y la aviación del Ejército Nacional”, agregó la información.
LEER MÁS: Exguerrillera de las FARC embarazada, entre nominadas al World Press Photo
De los capturados, seis fueron llevados ante las autoridades, mientras que el otro era un menor de edad “que estaba presente en el lugar”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.