Distintos sectores de la población “autoconvocada” de Nicaragua anunciaron este lunes nuevas protestas contra el presidente Daniel Ortega, a partir de mañana lunes, en las que exigirán justicia para los 54 fallecidos, la democratización del país, y la libertad de expresión.
LEER MÁS: ONU exigió investigar muertes relacionadas con protestas en Nicaragua
La población “autoconvocada” se compone de grupos de personas que se citan de manera espontánea para protestar contra Ortega, sin obedecer a ningún liderazgo, pero con el objetivo de persuadirlo para que renuncie a la Presidencia de Nicaragua.
Los docentes universitarios “autoconvocados” llamaron este domingo a todos los maestros de Nicaragua de todos los niveles educativos, así como a estudiantes, madres y padres de familia, a reunirse el lunes en la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua, para reclamar justicia por los universitarios fallecidos durante los actos represivos de la Policía Nacional, la Juventud Sandinista y las “turbas” oficialistas.
En la ciudad de Camoapa, en la zona central de Nicaragua, los pobladores “autoconvocados” anunciaron un “paro total” desde el lunes, con la participación de campesinos del sur del país, para exigir “justicia y democratización” en la nación centroamericana.
LEER MÁS: Varela: Es irresponsable comparar situación de Nicaragua con Panamá
Los estudiantes “autoconvocados” de la comunidad educativa de la universidad American College informaron que realizarán un plantón “por la democratización de Nicaragua y la autonomía universitaria” la tarde del mismo lunes, en una zona céntrica de Managua.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.