Este lunes, Julie Bishop, ministra de Exteriores de Australia, restó importancia a las amenazas de Corea del Norte de atacar el país austral debido a su alineamiento con Estados Unidos y Corea del Sur.
LEER MÁS: Amnistía Internacional considera inusual acogida de balseros cubanos por parte de Australia
“Australia no es un objetivo primario, y Corea del Norte ya amenazó en el pasado a Australia. Sus amenazas solo refuerzan nuestro trabajo para encontrar una solución pacífica a las tensiones en la península de Corea”, dijo Bishop a ABC.
“Australia continuará trabajando con aliados, amigos y socios en una estrategia colectiva para imponer el máximo de presión -diplomática y económica- en el régimen norcoreano para que cambie su comportamiento y le pedimos que vuelva a la mesa de negociación”, agregó.
LEER MÁS: Manny Pacquiao define su futuro frente a Horn en Australia
Bishop emitió estas declaraciones luego de que Corea del Norte amenazara a Australia por su apoyo a las “frenéticas provocaciones políticas y militares de Estados Unidos contra la República Democrática de Corea (nombre oficial del país”, según un comunicado de la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.