El personal de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), realizó este miércoles el retiro preventivo de todos los productos de origen cárnicos procesados como (jamonillas y salchichas enlatadas) provenientes de Brasil.
La medida se adoptó luego del escándalo mundial que se produjo en ese país, en el que se detectó una red delictiva que se dedicaba a vender carne adulterada.
A través de un comunicado, la AUPSA indicó que la República de Brasil no es elegible para importar a Panamá ningún tipo de producto cárnico, frescos o congelados.
Mediante la Resolución N°004-CTI-2017, la entidad ha tomado la decisión de inhabilitar temporalmente, como una medida preventiva, los registros sanitarios de los productos cárnicos procesados (jamonillas y salchichas enlatadas) originarias de Brasil hasta tanto las autoridades sanitarias de dicho país certifiquen con pruebas técnico científicas que las mismas cumplen con los requisitos sanitarios y que son inocuos para la salud.
Aupsa ordena a los importadores, distribuidores en general y centros de expendio a nivel nacional a retirar tales productos y giró instrucciones a la Dirección Nacional de Verificación de Alimentos Importados para verifique en distintos operativos si se está cumpliendo con la anterior medida.
https://twitter.com/AUPSA_PANAMA/status/844588809463496705
.@nexnoticias Por prevención AUPSA retira carnes enlatadas importada de Brasil. pic.twitter.com/e6G0gUAHkF
— Linda Bran (@lindabran1) March 22, 2017
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.