La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA) fijó posición luego de que el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) anunciara que aumentarán a 200.00 dólares el costo de la matrícula para estudiantes extranjeros a partir del año 2018.
MÁS INFORMACIÓN: La nueva matrícula que pagarán los estudiantes foráneos en la Universidad de Panamá
En un comunicado, informaron que la elevación de la matrícula es «discriminatoria» e hicieron un llamado al Rector de la de Universidad de Panamá, Eduardo Flores, y al Consejo Académico a que reconsideren esta decisión, puesto que la gran mayoría de los extranjeros se verán limitados a sufragar estos altos costos y solicitar la matrícula en dicha institución.
La asociación destaca que el aumento es desproporcionado y contradictorio a la Constitución Política de la República de Panamá, que establece en los artículos 19 y 20 que la igualdad de la ley es tanto para nacionales como para extranjeros.
ARENA recordó que la UP es pagada con los impuestos que pagan los panameños y
extranjeros residentes en esta nación.
Las autoridades de la UP se defiende en su resolución alegando que universidades fuera del país «establecen cobros de matrículas a estudiantes extranjeros -incluidos los panameños- diferenciados de sus estudiantes nacionales».
Fuente: TVN-2
MÁS INFORMACIÓN: Colisión en Las Tablas-Panamá dejó siete heridos
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.