El proceso judicial que enfrenta el expresidente Ricardo Martinelli, en la fase intermedia de acusación, tendrá un receso de unas tres semanas debido a dos razones.
La primera es que la fiscal del caso había anunciado hace más de dos meses que se tomará unas vacaciones a partir del 6 hasta el 24 de agosto.
MÁS NOTICIAS: Mimito Arias se postuló como precandidato presidencial del partido Alianza
La segunda razón es que los asignados por la Fiscalía y la defensa de Martinelli deberán revisar las más de 35000 páginas que conforman los 7 cuadernillos con información sensitiva recolectada de una cuenta de correo electrónica, en la que presuntamente los funcionarios del Consejo de Seguridad guardaban la información de los pinchazos ocurridos entre 2012-2014.
El juez de Garantías autorizó este jueves, bajo estrictas condiciones, el acceso a esta información para los efectos de la pertenencia de las pruebas y garantizar la igualdad de partes en el proceso, debido a que la defensa no tenía conocimiento de esta información.
Al lugar donde se verá la información no se permitirá el ingreso de celulares, cámaras o plumas con capacidad de tomar fotos, para evitar así las filtraciones a los medios de comunicación, sobre el contenido de los cuadernillos.
Adicional a esto, también queda pendiente la decisión del juez ante la objeción de la defensa a más de una docena de pruebas presentadas por la fiscalía en el escrito de acusación.
La pruebas, que son consideradas ilícitas por la defensa del exmandatario, se centran en inspecciones oculares efectuados por investigadores de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), transcripciones de observaciones efectuadas a computadoras del Consejo de Seguridad, allanamientos, evidencias periciales, y dos testimoniales.
El juez de Garantías consideró que es oportuno evacuar todos los alegatos de la defensa con respecto a la validación de las evidencias.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.