El magistrado de garantías Jerónimo Mejía decretó este miércoles un receso en la audiencia por el caso «pinchazos» que involucra al expresidente Ricardo Martinelli. El acto judicial se reanudará el viernes 14 de septiembre, a las 9:00 am.
En la referida fecha, la Fiscalía responderá a las objeciones de la defensa de Martinelli. El magistrado Mejía también ordenó a la defensa que presente sus pruebas para que la fiscalía, a cargo de Díaz, pueda hacer sus objeciones.
Posterior a esta fase, el Juez de Garantías podrá tomar una decisión sobre la admisibilidad o rechazo de pruebas.
En una larga y detallada explicación, el defensor Carlos Carrillo alegó ante el magistrado juez de Garantías Jerónimo Mejía la «ilicitud» de las pruebas, alegando la inexistencia de la cadena de custodia de equipos o dispositivos de almacenamiento de la información de las presuntas escuchas ordenadas por Martinelli.
Dijo que en muchos casos no «existe relación» entre lo que allí hay y varias de los indicios que se pretenden presentar como prueba contra Martinelli.
La defensa también denunció que en los informes sobre muchas diligencias «no se incluye información como el modelo ni accesorio» de los equipos informáticos «entre otra información que obliga el formulario» correspondiente «y que no se cumplen en esta remisión» de datos sobre las pruebas de la fiscalía.
Momento en que el expresidente Ricardo Martinelli entra a la sala de audiencia, indicó que es inocente y que vamos a ver todas las cosas buenas que vienen. #TReporta #CasoMartinelli pic.twitter.com/a1AWYH4wkt
— Telemetro Reporta (@TReporta) August 29, 2018
Por su parte, Martinelli reiteró que era inocente y que le fabricaron el caso.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.