El atleta panameño de esgrima, Arturo Dorati, anunció a sus seguidores, a través de sus redes sociales, que ha dado positivo en la prueba de coronavirus.
MÁS NOTICIAS: Ya son 558 casos de Covid-19 en Panamá: 2 personas recuperadas
“Estaba en la ciudad de Madrid, entrenando desde enero y tuve la oportunidad de regresar a Panamá el 19 de marzo”. “Los síntomas empezaron como un resfriado normal, fatiga, dolor de cabeza, un poquito de dolor muscular, no pasaron de eso”, comentó el atleta.
También expresó: “Entre los atletas siempre hablábamos que el coronavirus no le iba a pegar a los atletas, que es solo un resfriado, pero les digo, no es un resfriado y los síntomas son mucho más fuertes”.
Dorati explicó que se aisló en su Academia de Esgrima para proteger a su esposa embarazada, padres y abuelos.
El destacado esgrimista narró lo que ocurrido después: “El 20 de marzo comenzó el verdadero malestar, tuve dolor de cabeza muy intenso, fatiga, mareo todo el día… uno sabe que no es un resfriado y que es algo más fuerte. Quiero llegar a que tomen conciencia en Panamá, esta enfermedad no discrimina y es altamente contagiosa”.
Dorati también manifestó que guardó todas las medidas de lavarse las manos, tocarse a cara y evitar contacto con la gente, y aun así se contagió.
El testimonio del atleta fue compartido por el Comité Olímpico de Panamá, expresando sus palabras de apoyo.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.