Al menos cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en un atentado en Bagdad perpetrado hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un mercado situado en un barrio de mayoría chií de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.
El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el mercado del barrio Al Amel, en el suroeste de la capital, según la fuente, que agregó que entre los heridos hay algunos en estado grave.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona ante el temor a que se registren nuevos ataques.
El EI asumió la autoría del ataque en un comunicado publicado por la agencia Amaq, que indicó que el «mártir», como se refieren a los suicidas, tuvo como blanco un funeral chií en Al Amel.
El grupo yihadista, que proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas bajo su control de Irak y Siria, perpetra con frecuencia atentados suicidas contra los chiíes en Bagdad.
El pasado 27 de septiembre, al menos quince civiles murieron y decenas resultaron heridos en dos ataques suicidas reivindicados por el EI en barrios de mayoría chií del sur de la capital.
El atentado más grave de los últimos tiempos se registró el pasado julio en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, donde un ataque suicida con coche bomba mató a casi 300 personas.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.