Representantes de la sociedad civil y Ciudadanos contra la Impunidad marcharon ayer en la ciudad capital para exigir la renuncia de la procuradora Kenia Porcell por «negligente».
LEER MÁS: Ciudadanos contra la Impunidad denunció penalmente a Kenia Porcell
Los manifestantes exigieron que se conozca toda la verdad sobre el escándalo de Odebrecht y afirman que Porcell no ha actuado como se debe en las averiguaciones.
La marcha caminó hasta la sede de la Procuraduría General de la Nación (PGN, Fiscalía General) con pancartas, telas y gritando consignas.
En la protesta también se vocearon cánticos contra el contralor de Panamá, Federico Humbert, de quien también exigen la renuncia.
«Si Odebrecht no se va, (el presidente, Juan Carlos) Varela pagará»; «Queremos una Procuradora, no una encubridora», y «Queremos un Contralor, no un encubridor», fueron algunas de las consignas coreadas durante la manifestación en la que se desplegó una enorme tela con la frase «Cárcel a los corruptos».
La caminata fue animada por una versión de la famosa canción «Despacito» con su letra adaptada a las intenciones de la protesta y cambiando su título en tono de ironía por «Qué paicito».
Miguel Antonio Bernal, catedrático universitario y líder del movimiento, declaró a Efe que exigen la renuncia de la jefa del Ministerio Público (MP) «porque no ha hecho absolutamente nada contra la corrupción practicada por la empresa Odebrecht que se llevó más de 3.000 millones (de dólares) en coimas, sobreprecios y sobrecostos«.
"Cárcel para los corruptos" piden los Ciudadanos Contra la Impunidad que avanzan bajo marchas nacionales. Vía @onassis33 pic.twitter.com/NC3JBKYLjH
— Metro Libre (@MetroLibrePTY) June 21, 2017
Los ciudadanos contra la #Impunidad dijeron #BastaYa #CCI pic.twitter.com/AtABcr2aC6
— CCI-Panamá® (@PanamaCci) June 22, 2017
Fuente: Agencia EFE, publicado en El Diario.Es
LEER MÁS: Porcell no descarta abrir nuevas investigaciones por caso Panamá Papers
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.